Actualizado hace: 931 días 21 horas 7 minutos
superintendencia
Piden medidas cautelares para accionistas del Banco Sudamericano

El titular de la Superintendencia de Bancos, Pedro Solines, solicitó a la Fiscalía medidas cautelares contra accionistas del Banco Sudamericano.

Sábado 30 Agosto 2014 | 04:00

Según el funcionario, en un video se ve a familiares de altos ejecutivos retirando dinero de la bóveda del banco en los últimos días. La Superintendencia de Bancos desde septiembre del 2013 le siguió la pista a las cuentas del Banco Sudamericano. Una auditoría integral les dio los elementos para que este pasado lunes se haya ordenado su liquidación forzosa, según detalló la televisora Teleamazonas.
“Ya teniendo la certeza de los hallazgos de la Superintendencia de Bancos y Seguros, se les pidió a ellos que hagan unos ajustes patrimoniales a lo que ellos tenían como su información, producto de esos ajustes, se estableció un déficit de 6 millones de dólares, los cuales se les pidió a los accionistas que los pongan para capitalizarlo, en virtud de que no cumplieron con esa disposición de la Junta Bancaria, tuve que tomar la decisión de la liquidación forosoza”, señaló Solines.
“A través de las autoridades competentes, tanto la Fiscalía, como directamente yo al juez de lo penal, he pedido medidas cautelares contra los exaccionistas y exadministradores del banco”, manifestó el Superintendente de Bancos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias