Actualizado hace: 930 días 11 horas 32 minutos
Servicio
En Manta se emite firma electrónica

Los manabitas ya no tienen necesidad de viajar a Quito o Guayaquil a registrar su firma electrónica, porque el Registro Civil de Manta tiene esta competencia desde mediados de julio.

Sábado 30 Agosto 2014 | 04:00

Así lo indicó Fernando Fiallos, director del Registro Civil de Manabí, quien anotó que la firma electrónica en el país está vigente desde hace 12 años.
 
Desde el 15 de julio a la fecha se han emitido desde Manta 36 certificados de firmas electrónicas, de las cuales ocho corresponden a servidores públicos y el resto a personas naturales involucradas en actividades productivas.
El funcionario indicó que se han abierto dos ventanillas de atención con el logo del Banco Central del Ecuador, donde en no más de 35 minutos  se emite el certificado de la firma electrónica previo el cumplimiento en línea de los requisitos exigidos por el banco.
seguridad. La firma electrónica junto con la información del interesado se garantiza en un Tokan, que es un dispositivo similar a un pendrive, donde se archiva la firma y la información del solicitante, el que instalado en línea resuelve  en minutos trámites y negocios, señaló Fiallos.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias