Actualizado hace: 936 días 15 horas 58 minutos
Chile manifiesta interés en el portafolio minero de Ecuador

El ministro Coordinador de Sectores Estratégicos, Rafael Poveda, mantuvo ayer una reunión de promoción de los recursos estratégicos con representantes de la minera chilena Antofagasta Minerals.

Viernes 29 Agosto 2014 | 15:31

A través de un boletín de prensa, se conoció que la empresa de alto prestigio mundial evidenció su interés en la riqueza minera del país. 

“A nosotros nos resulta muy interesante Ecuador en el tema minero; pero quisiéramos ahondar en cómo andan las leyes, los decretos para el tema de inversiones”, manifestó Ricardo Muhr, vicepresidente de Recursos Mineros de la empresa chilena. 
El ministro Póveda presentó las condiciones y los nuevos escenarios que el país ofrece para lograr el concurso de empresas internacionales que quieran invertir en temas energéticos.
Los directivos chilenos anticiparon que desean dialogar con las autoridades ecuatorianas, para profundizar su conocimiento sobre el portafolio de proyectos mineros expuesto por Póveda.
Por otra parte, el secretario de Estado ecuatoriano invitó a los empresarios chilenos a participar de la instalación de una planta refinadora de cobre en Posorja, provincia del Guayas. Mientras que Andrónico Luksic, director Ejecutivo de Antofagasta Minerals, puso a disposición su equipo de comercialización. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias