Actualizado hace: 937 días 9 horas 40 minutos
Correa asegura que hay mucho que mejorar en el Seguro Campesino

El presidente Rafael Correa estuvo presente en el Sexto Encuentro Nacional Intercultural del Seguro Social Campesino, que se realizó la mañana de este viernes en el Complejo Deportivo de la parroquia Picoazá de Portoviejo.

Viernes 29 Agosto 2014 | 14:03

El lugar lució lleno, desde muy temprano las personas hacían largas filas para ingresar y poder ser parte de dicho encuentro, en donde estuvieron presentes autoridades nacionales del Seguro Social Campesino, así como representantes de las diferentes asociaciones a nivel del país que son parte de esta entidad.

En su discurso, el primer mandatario aseguró que falta mucho por mejorar en relación a los afiliados del Seguro Campesino, señalando que debe incrementarse el valor de las pensiones jubilares.
"En el 2006 un jubilado del seguro campesino recibía 3 dólares, en la actualidad recibe 57 dólares y eso me parece una vergüenza”, dijo Correa.
Además, precisó que anteriormente no se había trabajado coordinadamente para ubicar los centros de salud y los dispensarios del Seguro Campesino en los recintos. “Había ejemplos dramáticos, dispensarios del Seguro Campesino a  200 metros de un centro de Salud del Ministerio de Salud. No hay que tener miedo a cambiar, si se pueden coordinar las acciones entre el Ministerio y el Seguro Campesino para mejorar debemos hacerlo, hay que optimizar los recursos sociales”, resaltó.
Juan Víctor Baldeón, quien es jubilado del Seguro Campesino, indicó que la pensión jubilar si debe incrementarse porque el valor que reciben les alcanza para solo comprar medicinas.
“Nosotros que hemos sudado la última gota, aunque sea debe subirse esta pensión a 100 dólares”, indicó Baldeón.
Mientras que Monserrate Zamora, quien vive en el sitio El Cady de la parroquia Colón de Portoviejo, señaló que el proceso de transferencia de atención desde un dispensario del Seguro campesino al seguro general demora mucho y eso debe mejorar. “A veces se vence la transferencia y hay que volver a pedirla”, indicó Zamora.
En el acto, al presidente se le hizo entrega de un machete de palo por parte de Luis Cacao, jubilado del seguro.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias