Actualizado hace: 936 días 13 horas 6 minutos
Cuba
Cuba enfrenta ola de escasez

El desabastecimiento de productos en los mercados cubanos, en particular de perfumería, aseo y limpieza, se ha convertido en un problema “cíclico” en los últimos meses ante la caída de la industria local por recortes financieros, indicó el diario oficial Granma.

Viernes 29 Agosto 2014 | 04:00

El rotativo, portavoz del gobernante Partido Comunista de Cuba, denunció la escasez de esos productos y advirtió de que se trata de “un fenómeno cíclico, pese a los intentos de la industria por cumplir sus planes y pese al trabajo de las cadenas por compensar con las importaciones los desequilibrios”. 
La falta de colonias, talcos, cremas, productos para el cabello, protectores solares, quita esmaltes, limpiadores y lejías de cloro, es evidente tras un recorrido por comercios de La Habana, precisó Granma, que recuerda que a inicios de año ya hubo escasez de desodorante y papel higiénico.
El director general de la estatal Unión Suchel, Geanny Bello, que controla la producción, explicó que en 2014 la elaboración de los planes de la industria ha sido “muy tensa debido a los recortes financieros, los cuales limitaron la compra de materias primas y por consiguiente, las producciones’’.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias