Actualizado hace: 935 días 2 horas 30 minutos
EE.UU.
Inician ensayos de vacunas contra el ébola

Los ensayos en humanos de una vacuna contra el virus del ébola comenzarán la próxima semana en un centro médico de EE.UU., informaron fuentes oficiales.

Viernes 29 Agosto 2014 | 04:00

“Tenemos luz verde para comenzar”, dijo Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), un departamento del Instituto Nacional de Salud (NIH).
Las pruebas se realizarán en el Centro Clínico de Bethesda (Maryland), a las afueras de Washington, a 20 adultos voluntarios, sanos, a los que se les inyectará la vacuna en el brazo con el objetivo de comprobar si es segura y si además genera la respuesta inmunológica que debería para proteger al organismo del ébola.
PRIMER ENSAYO. Éste será el primero de una serie de ensayos que contarán con la colaboración de médicos británicos, que también pondrán a prueba la vacuna en el Reino Unido, Gambia y Malí, y posiblemente también en Nigeria. 
“Hay una necesidad urgente de lograr una vacuna contra el ébola, y es importante establecer que la vacuna sea segura y estimule el sistema inmunológico para que reaccione de una manera que proteja contra la infección”, señaló Fauci.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias