Actualizado hace: 937 días 6 horas 2 minutos
Ucrania
Denuncian invasión directa a Rusia

Ucrania denunció ante la ONU la “invasión directa” lanzada por Rusia contra su país, pidió la inmediata retirada de las tropas y dijo que se reserva el derecho a defenderse.

Viernes 29 Agosto 2014 | 04:00

“Nos reservamos el derecho de autodefensa”, afirmó el subjefe de la misión de Ucrania ante la ONU, Oleksandr Pavlichenko, en una sesión de urgencia del Consejo de Seguridad para analizar la crisis de Ucrania.
“Pedimos a la comunidad internacional que dé asistencia efectiva a Ucrania para resistir la agresión de Rusia”, insistió Pavlichenko durante la sesión del consejo.
El representante ucraniano detalló los movimientos de tropas y equipos que han entrado en Ucrania en las últimas horas y dijo que “más de 100.000 civiles son rehenes de los invasores rusos”.
“La Federación Rusa es plenamente responsable de esta catástrofe humanitaria. Exigimos a la Federación Rusa que retire a sus tropa del territorio de Ucrania”, insistió.
Rusia. Mientras el Ministerio de Defensa de Rusia negó la presencia de sus unidades militares en territorio de Ucrania, como denunció el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, y la OTAN.
“La información no tiene nada que ver con la realidad”, aseguró el general Ígor Konashenkov, el portavoz castrense, citado por las agencias locales.
El general ruso tachó de “farol” la información sobre la supuesta lista de agrupaciones militares rusas que luchan en las regiones ucranianas de Donetsk y Lugansk, escenario de combates entre fuerzas gubernamentales y separatistas prorrusos.
Sanciones. El Gobierno estadounidense advirtió que baraja “nuevas sanciones” económicas contra Rusia por “su escalada de agresiones” en el este de Ucrania, indicó la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki.
“Hemos puesto en práctica una serie de sanciones que han tenido un significativo impacto económico en Rusia. Tenemos herramientas y sanciones adicionales que desde luego podríamos decidir aplicar”, aseguró Psaki. 
“Nuestra intención no es dañar al pueblo ruso, pero el presidente Vladimir Putin tiene la oportunidad de decidir si le importa el impacto en su gente o no”, remarcó la funcionaria.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias