Actualizado hace: 935 días 15 horas 53 minutos
Guayaquil
Exasambleísta Balda salio y volvió a prisión

Fernando Balda, exasambleísta del Partido Sociedad Patriótica, no pudo recuperar su libertad debido a una deuda pendiente por manutención de sus hijos.

Viernes 29 Agosto 2014 | 04:00

Balda estaba sentenciado a dos años por el delito de injurias calumniosas no graves pero se le había concedido la libertad porque dicha pena no consta en el nuevo Código Orgánico Integral Penal (COIP). 
Ayer salía de la cárcel pero fue trasladado al Centro de Detención Provisional, donde deberá permanecer hasta que cancele la deuda.
Freddy Pauta, abogado de Balda, afirmó que la familia de su representado le informó que sí cumplieron con las mensualidades antes y durante el tiempo que él estuvo pagando una condena por injurias calumniosas no graves.
Pauta indicó que los pagos se realizaron de manera personal, es decir, sin hacer depósitos bancarios, por lo que no hay documentos que certifiquen la entrega del dinero.
El abogado espera conseguir un acuerdo con la parte reclamante para que su representado pueda recuperar la libertad.ría de Gobernación.
La posibilidad de que Balda saliera en libertad fue anunciada el pasado martes por la jueza Fabiola Gallardo que extinguió la pena del exasambleísta.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias