Actualizado hace: 931 días 10 horas 14 minutos
Obra
Vía y puente para el 18 de octubre

El 18 de octubre, por las fiestas de independencia de Portoviejo, el Gobierno Provincial inaugurará la vía Zapallo-Cuatro Esquinas y el primer tramo del puente El Guabito.

Viernes 29 Agosto 2014 | 04:00

La viceprefecta Clara Zambrano, dijo que la disposición es entregar en esa fecha ambas obras que son parte del anillo vial que integra a Portoviejo con cantones como Pichincha, por el noreste y Santa Ana, 24 de Mayo y Olmedo por el sureste, permitiendo una conexión rápida hacia esos cantones.
Ayer la empresa Manabí Construye, a cargo de la ejecución del puente, colocó el hormigón sobre las vigas metálicas. 
Mientras se fragua el hormigón avanzarán las obras complementarias como las barandas y el paso que una a la calle 26 de Septiembre con la vía a Santa Ana.
El proyecto del puente contempla una longitud de 740 metros desde Cuatro Esquinas, de los cuales 180 metros corresponden al puente que tendrá dos tramos, señaló.
VÍA. Sobre la vía, Zambrano dijo que prácticamente está concluida y solo falta una alcantarilla puente que está en construcción y el tramo que va desde Cuatro Esquinas hasta el puente El Guabito, donde habrá una especie de “Y”.
Recordó que la carretera, que está asfaltada, tiene 7 kilómetros de longitud y la inversión bordea los 3 millones de dólares.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias