Actualizado hace: 927 días 18 horas 23 minutos
Congreso
La psoriasis es la enfermedad de la piel que prevalece en Manabí

Manabí es la segunda provincia con mayores casos de psoriasis en el país, después de Guayas, aseguró la dermatóloga Cecilia Cañarte en el Primer Congreso Internacional de Dermacosmiatría que se desarrolla en el hotel Oro Verde.

Viernes 29 Agosto 2014 | 04:00

Manabí registra cerca de 3.500 casos, agregó Cañarte. Es la enfermedad de la piel que más prevalece en la provincia.
La psoriasis es una enfermedad crónica de la piel que evoluciona en forma de brotes y se caracteriza por la aparición de manchas rojas con escamas de color blanquecino que se localizan sobre todo en el cuero cabelludo, los codos y las rodillas, provocando un cierto quemor y picor.
El Congreso de Dermacosmiatría abarca temas de la piel que tengan repercución en la estética.
“Hay muchos problemas de piel que estéticamente se ven mal y deprimen a las personas con problemas de manchas, psoriasis, vitiligo, acné y otros que ocasionan en la persona un sentimiento de vergüenza o aislamiento”, dijo Cañarte. 
Los pescadores y más personas que trabajan expuesto al sol, son vulnerables a estas enfermedades que terminan como cáncer de piel.
Claudia Arena, dermatóloga colombiana, señaló que  los cuidados de la piel no sólo son aplicables cuando la persona se expone al sol, sino dentro del propio hogar. Ella agregó que en la actualidad la cultura de protección de la piel gana espacio en el mundo, sin embargo, indicó que es necesario insistir en medidas de barreras.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias