Actualizado hace: 930 días 15 horas 14 minutos
Salud
Repotenciarán hospital del IESS

La elaboración de un diagnóstico del hospital de Portoviejo para repotenciarlo y trabajar con la red pública de salud anunció ayer el presidente del consejo directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Hugo Villacrés.

Viernes 29 Agosto 2014 | 04:00

En el marco de una rueda de prensa el funcionario dijo que primero hay que hacer un diagnóstico, junto al equipo de infraestructura del IESS nacional y a partir de eso delinearán las herramientas requeridas.
Indicó que el hospital local del Seguro cuenta con 186 médicos, en los que están incluidos los profesionales cubanos que se unen al primer grupo que se incorporó hace un mes. Son 28 médicos cubanos que laboran en Manabí, de los cuales 14 están en Portoviejo, 7 en Manta, 4 en Jipijapa, 2 en Chone y uno en Bahía de Caráquez. “Tienen especialidades que no encontrábamos, como anestesiología, enfermedades cardiovasculares, enfermedades oncológicas y lo que tiene que ver con cirugía general”, agregó. 
MEDICINAS. Referente a la escasez de medicinas dijo que tienen listos todos los requerimientos de las 96 unidades a nivel nacional para, con el Ministerio de Salud Pública, llamar a subasta corporativa para la compra de medicinas para el 2015 y el 2016 y solucionar el tema de probable desabastecimiento que pudiera existir.
Sobre los problemas en el call center dijo que esperan “la renovación del call center en agosto”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias