Actualizado hace: 936 días 12 horas 42 minutos
PLAN
Harán bosque de 15 hectáreas

Sembrar cady, toquilla, tillo, caoba, laurel y más especies vegetales en un gran bosque protector es el objetivo que se ha planteado la Unidad del Ambiente del cantón Pichincha que ya inició los trabajos.

Viernes 29 Agosto 2014 | 04:00

José Zambrano, jefe de la Unidad, informó que el municipio cuenta con un área extensa, 15 hectáreas, cerca a la ciudad de Pichincha que incluye cerros y allí estará el bosque. 
Agregó que en el sitio se sembrarán plantas de frutales como cacao, aguacate y mamey, además de Naranjillo, colorado, caucho y más entre esas las que ahora están en riesgo de desaparecer en el sector.
Dijo que solo esperan las primeras lluvias de diciembre para empezar con la siembra.
Recordó que todo nació de un proyecto que el municipio y la Secretaría Nacional del Agua (Senagua), ejecutan desde el 2011 en este cantón. Dicho convenio pretende reforestar 250 hectáreas para proteger la cuencas hídricas. Hasta ahora se han reforestado 142 hectáreas, dijo.
El proyecto cuenta con viveros donde obtienen las plantas que luego son sembradas junto con los dueños de la tierra. Hasta ahora 90 agricultores han tomado parte del proyecto y buscan la integración de más. José Sandoval dijo que con ello aspira apoyar al ambiente del cantón.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias