Actualizado hace: 936 días 14 horas 12 minutos
transporte
Volqueteros llevan 13 días paralizados por deudas de contratista

Hoy se cumplen trece días del paro que están realizando 70 volqueteros en la vía Portoviejo-San Sebastián. Esto luego de que la compañía Consermín no les cancele por el traslado de material que han realizado.

Viernes 29 Agosto 2014 | 04:00

Luis Romero, presidente de la Unión de Volqueteros de Manabí, explicó que ya les cancelaron 150 mil dólares que consiste en la mitad de la deuda, pero falta el resto, que según Romero, les cancelarán el 8 de septiembre. Aún así seguirán en paro. 
Él comentó que esperan que hoy el presidente Rafael Correa conozca este problema.
Con respecto a esta paralización, Édder Cevallos, director del Ministerio Transporte de Obras Públicas, manifestó que dicho inconveniente es de terceros. 
“Nosotros no tenemos nada que ver en eso, pues pagamos con planillas a las compañías. La última enviada (por Consermín) es de julio que ya está en trámite para el pago”, según Cevallos.
Consermín es el encargado de la vía Portoviejo-San Sebastián. 
Con el paro hay complicaciones. Juan Farías, presidente del Gobierno Parroquial de Calderón, explicó que desde hace diez días han dejado “botado” el arreglo de la calle. 
Nilo Álava, alcalde de Pichincha, aseguró que la paralización de maquinaria significa más demora en el avance de la carretera.
Se buscó la versión de la empresa Consermín, y en el lugar se informó que el encargado no estaba. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias