Actualizado hace: 931 días 7 minutos
4 clubes ecuatorianos buscan su pase a cuartos en la sudamericana

Ecuador mantiene a sus cuatro representantes en la Copa Sudamericana para la segunda fase, en donde los cuatro clubes intentarán lograr por primera vez en su historia su pase a los cuartos de final.

Viernes 29 Agosto 2014 | 04:00

Pese a que Emelec y Barcelona han participado en seis ocasiones, cada uno en la cita continental, los clubes del Astillero se han quedado estancados en los octavos de final. 
De las seis participaciones que han tenido los “eléctricos” en la cita, esta será la quinta ocasión que los dirigidos por Gustavo Quinteros busquen pasar a cuartos de final, ya que en el 2011 se quedaron en la primera fase.
Los azules accedieron a octavos, tras dejar en el camino a Águilas de Colombia, al que vencieron por un marcador global de 3-2. Tras su pase, los “millonarios” se enfrentarán a River Plate de Uruguay.   
Por su parte Barcelona, que cuenta con el mismo número de participaciones que los azules, jugará por cuarta vez los octavos, debido a que en el 2003 y 2013 se quedó eliminado en la primera fase. En la primer etapa los “toreros” eliminaron al Alianza Lima por 3-0 en el global.  El cuadro “canario” que dirige  Rubén Israel enfrentará a Libertad de Paraguay.
Los del valle. Independiente del Valle, que el año pasado jugó por primera vez en la cita, no pudo pasar la segunda fase, por lo que esta vez apuesta a conseguir su pase a cuartos de final. El cuadro “rayado” superó en el global por 2-1 a Trujillanos de Venezuela, y su próximo rival será  Cerro Porteño.
Además, Universidad Católica, que hizo su debut este año en la Sudamericana, disputará por primera vez  los octavos de final cuando enfrente a Huachipato de Chile.  Los “camaratas” vencieron a Deportivo Anzoátegui 5-4 en los penales, tras empatar 2-2 en el tiempo reglamentario.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias