Actualizado hace: 937 días 10 horas 39 minutos
Entrevista
Máximo Escaleras: "La humildad es el secreto del éxito y por ende parte de mi vida”

Para el cantautor de música popular Máximo Escaleras, este 2014 es un período que aprovechará para trascender musicalmente, promocionar su carrera y emprender proyectos en pro de su internacionalización.

Viernes 29 Agosto 2014 | 04:00

El intérprete actualmente promociona una nueva producción, sobre la que habló con El Diario.
Tiene un nuevo disco, ¿qué puede decir de él?
Ahora estoy proyectando mi carrera con la presentación de un nuevo disco que se llama “Oliendo a Suegro”. Este título lo lleva incluso una de las canciones que lo integran.
¿Por qué su disco 32 lleva este nombre?
El nacimiento de esta producción se debe a una gran anécdota. Mi hija Nathaly Silvana viene cantando conmigo desde que ella tenía cuatro años, y durante todo ese tiempo hasta ahora, cada vez que subíamos al escenario siempre escuchaba la voz ¡Ey, suegro!, o ¡Qué linda que está su hija, suegro! Esto me tenía un poquito traumado y ofrecí sacar hace tres años una canción que se llame “Oliendo a Suegro” y decidimos hacerla, y por ende consideré ponerle ese nombre a este disco.
¿Y qué nos puede contar respecto de esta canción?
Que es un tema muy jocoso, así como “Chulla vida”, “Quiero volver a ser soltero”, y que ya está sonando en las radios del país.
¿Cuáles son las proyecciones que tiene Máximo Escaleras para este año?
Lo esencial es la promoción de mi música y de este disco, que por cierto está compuesto de otros temas. Incluso tenemos canciones inspiradas en Dios como “Amigo que nunca falla”, “Yo tengo un hogar”, y otra de las novedades es un tema que lo compuse y lo cantamos en familia. Todos mis hijos y mi esposa nos unimos en un tema llamado “En Familia”.
¿Tiene pensada alguna gira internacional?
Es uno de los proyectos de este año. Recién acabamos de llegar de una gira internacional por los Estados Unidos y vamos a salir en octubre a Europa si no pasa nada. España e Inglaterra (Londres) serían los destinos, ya que hay muchos compatriotas que viven en estos lugares.
¿Cuántos años de carrera musical tiene Máximo Escaleras?
Cumplí 26 años en mayo pasado. Esto, gracias a la ayuda de Dios y a todos los ecuatorianos que siempre nos han brindado su apoyo, que me han respaldado.
¿Cómo han sido estos años, fáciles o difíciles?
Yo creo que como todas las cosas, cuando empiezas es muy difícil. Golpear tantas y tantas puertas y ver que unas se abren y otras se cierran a veces desmotiva, pero no debe ser el fin, sino el inicio. En mi caso, cuando se han abierto esas han sido las oportunidades para afianzarme. Hoy por hoy los medios nos respaldan y yo he recibido un gran apoyo del público.
¿Qué es lo que se viene ahora?
Sin duda se vienen cosas nuevas. Estamos preparando desde ya nuevas producciones con temas muy buenos que poco a poco se irán revelando.
¿Y qué puede adelantar respecto de lo que vendrá en los próximos meses?
Como primicia les puedo comentar que se viene un tema, una historia de viejitos. Esta canción está centrada en que cuando ya pasan los 50 años, algunos hombres se enamoran de una chica joven, a la que lo único que le interesa es el dinero.
¿Cuál cree que ha sido su secreto para mantenerse en el mercado?
La humildad es el secreto del éxito, y por ende parte de mi vida.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias