Actualizado hace: 929 días 14 horas 8 minutos
Hay retraso en la construcción del alcantarillado sanitario en Montecristi

Los trabajos de construcción del alcantarillado sanitario en 9 comunidades de Montecristi están retrasados, esto porque, presuntamente, los estudios no fueron realizados de manera correcta.

Jueves 28 Agosto 2014 | 11:54

Así lo aseguró Álvaro Aguilera, representante de la compañía Lesdasa, empresa contratada para ejecutar las obras sanitarias en El Chorrillo, El Arroyo, Simón Bolívar, Eloy Alfaro, Fronterizo, Las Pampas, Rio Caña 2, Unión Patria y Pile.
Aguilera, Ricardo Quijije, alcalde de Montecristi; Antonio Cantos, fiscalizador de la obra por Ecuador Estratégico; y dirigentes comunales inspeccionaron la obra sanitaria en El Chorrillo y El Arroyo.
Aguilera aseguró que los estudios, hechos por parte de la municipalidad en la administración de Washington Arteaga, no estaban bien hechos. Agregó que las obras tienen más de 98% de avance y que en 20 días estarán culminados los trabajos en las 9 comunidades.
Por su parte, Antonio Cantos dijo que falta la reposición del asfalto en las calles donde se colocó tuberías, la instalación de las tapas domiciliarias y las vías de acceso. “En 20 días estará culminada la obra”, agregó el fiscalizador, quien también reconoció que hubo problema en los estudios.
Cantos aseguró que además hubo un pequeño retraso por problemas administrativos entre las instituciones como Municipio, Refinería y Ecuador Estratégico.
El fiscalizador expresó que la obra tuvo un costo inicial de 3,6 millones de dólares y que terminará costando 5,8 millones de dólares.
Por su parte el ex alcalde, Washington Arteaga, se preguntó que porqué la compañía Lesdasa aceptó hacer la obra de 3,6 millones de dólares si habían errores en los estudios.
Arteaga aseguró que las obras sanitarias se paralizaron porque Ecuador Estratégico no le transferían los recursos económicos para que continúe los trabajos.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias