Actualizado hace: 936 días 12 horas 49 minutos
Comunicación
101 defensores para medios

En Ecuador existen 101 medios nacionales, según el Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (CORDICOM) y en ese mismo número habrá defensores de audiencias.

Jueves 28 Agosto 2014 | 04:00

El artículo 73 de la Ley de Comunicación indica que los medios de comunicación nacionales deben contar con un defensor de sus audiencias y lectores, designado mediante concurso público. 
Entre las atribuciones de estos defensores está la de atender los reclamos de la ciudadanía y procesarlos.
De los 101 medios, 26 son de radio, 16 de televisoras y 59 de medios impresos. De la provincia de Manabí sólo está Oromar TV.
El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) informó que analiza con representantes de los medios la propuesta de Reglamento del Concurso de Méritos para la Selección y Designación de las y los Defensores de Audiencias y Lectores.
La Ley de Control de Mercados determina que los accionistas de medios nacionales no pueden ser titulares de acciones o participaciones en empresas ajenas a la comunicación, según la disposición reformatoria vigésimo tercera de esa norma.
Diario Hoy. Por otro lado, el intendente Nacional de Compañías, Víctor Anchundia, afirmó que la compañía Edimpres, que edita a Diario Hoy, podrá reactivarse si sus accionistas cumplen con el incremento del capital social, que es uno de los requisitos fundamentales para que pueda seguir operando.
La liquidadora designada por la Superintendencia de Compañías, Edith Luque, se reunió con todo el personal del medio de comunicación, quienes acudirán hasta el próximo viernes, cuando se cerrarán las puertas del medio de forma definitiva, anunció.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias