Actualizado hace: 935 días 9 horas 59 minutos
Muelle
Pescadores buscan trabajo

Los pescadores artesanales buscan espacios laborales en la facilidad pesquera artesanal que construye el Gobierno en Jaramijó.

Jueves 28 Agosto 2014 | 04:00

Carlos Lucas Mero aprovechó la visita que hizo el segundo mandatario en Jaramijó, cuando inspeccionó los trabajos en el muelle, para pedir trabajo.
“Los pescadores también tenemos derechos de ser parte de la fuente laboral en el muelle”, dijo Lucas pescador desde los 15.
La dirigente pesquera de Jaramijó, Solanda Bermello, aseguró que en Jaramijó hay pescadores artesanales que son capaces de ser parte de la administración del muelle en construcción.
Glas pidió al viceministro de Pesca, Guillermo Morán, dar oportunidad laboral a los pescadores artesanales de Jaramijó en la facilidad pesquera.
“Si ellos no están capacitados, hay que capacitarlos”, dijo el Vicepresidente.
Esta frase le gustó a Julio Mero Mendoza, morador del barrio Central, quien espera que se cumpla con el pedido del segundo mandatario.
Obra. La construcción del muelle tiene un 95% de avance y está prevista su inauguración a finales de septiembre.
El costo del muelle es de 25 millones de dólares y tuvo una inversión inicial de 6,5 millones de dólares la que fue hecha por el municipio de la localidad, mientras que el resto, 18,5 millones de dólares fue financiado por el Ministerio de Agricultura.  La terminal beneficiará a cerca de 2 mil pescadores.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias