Actualizado hace: 928 días 4 horas 1 minuto
Comunidad.
166 campesinos legalizan sus tierras

Un total de 166 campesinos de El Carmen y Flavio Alfaro fueron parte de un evento organizado por la coordinadora zonal 4 del MAGAP, en el que se entregaron las escrituras de las tierras que venían ocupando desde hace muchos años.

Jueves 28 Agosto 2014 | 04:00

Xavier Valencia, coordinador zonal del Ministerio de Agricultura, Ganadería Acuacultura y Pesca (MAGAP), junto a Hugo Mata (gerente del Proyecto Unificado Acceso a Tierra), así como otras autoridades cantonales y provinciales, resaltaron la importancia del acto, que a la vez incidirá para que los beneficiados accedan a otros beneficios que concede el Estado, entre ellos vivienda, créditos agrícolas, reactivación del cacao, etc. 
El funcionario destacó la importancia en la legitimidad de la tenencia del suelo, ya que en Manabí el 70% de las tierras no están legalizadas. “En la provincia hay una población dispersa, lo que hace difícil tratar de consolidar el proceso”, indicó. 
Valencia resaltó que el proceso es continuo debido a que hay siete brigadas de trabajo que están repartidas en el campo y que laboran diariamente los sectores agrícolas de la provincia.
El dirigente campesino Freddy Chávez dijo que la obtención de la escritura es un logro que concede calma y paz a la familia.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias