Actualizado hace: 936 días 9 horas 4 minutos
PORTOVIEJO.?
ADPM: Empresarios interesados en comprar terrenos en exaeropuerto

El director de la Agencia de Desarrollo de la Provincia de Manabí (ADPM), Cristian Centeno Moreira, informó ayer que los grupos empresariales Nobis y DK Management están interesados en el proyecto en el exaeropuerto Reales Tamarindos.

Jueves 28 Agosto 2014 | 04:00

El funcionario dijo que hay interés de Nobis, un grupo empresarial que tiene inversiones como Mall del Sol en Guayaquil y la industria de dulces La Universal.
En el caso de DK Management (Quicentro y San Marino shopping), que construye Mall del Pacífico en Manta; dijo que “están interesados en comprar gran parte del área de la parte comercial que se va a desarrollar”.
Añadió que se proyectan inversiones como hoteles, centros comerciales, paseo gastronómico, oficinas corporativas y similares.
Centeno difundió la información en el marco de una socialización del proyecto “Portoviejo Despega” con estudiantes universitarios.
El funcionario dijo que en inversión pública se calcula que habrá unos 70 millones de dólares, pero “en paralelo se espera casi el doble de inversión privada”.
Para la iniciar el proyecto, dijo, se cuenta con recursos de parte del Gobierno mediante la Empresa Pública de Parques Urbanos y Espacios Públicos (EPPUEP) para la primera fase, que sería un parque metropolitano.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias