Actualizado hace: 936 días 23 horas 8 minutos
Galíndez y Giménez son las figuras

Los clubes ecuatorianos Emelec y Universidad Católica tuvieron como figuras al volante izquierdo Fernando Giménez y al portero Hernán Galíndez para acceder a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Jueves 28 Agosto 2014 | 04:00

“Azules” y “camaratas” consiguieron su clasificación  tras vencer con dramatismo a las Águilas Doradas de Colombia (2-1) y al Deportivo Anzoátegui en la tanda de penaltis por 4-5, luego de igualar a uno en el tiempo reglamentario. 
Giménez convirtió los goles del cuadro “eléctrico” a los 4 y 93 minutos, éste último tanto desató la euforia de jugadores e hinchas del cuadro “millonario”, ya que el cotejo estaba igualado 1-1. Luego del partido Giménez no escondía su alegría por la clasificación. “La verdad es que no imaginé este final, pero estoy feliz por lo que conseguimos”, dijo Giménez.
No todo fue felicidad para Emelec, ya que Jorge Guagua  tuvo una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha en este partido y fue desafectado de la convocatoria para la selección de Ecuador. Su reemplazo en la “Tri” será Luis Cangá, de Liga de Quito. 
En el cuadro “eléctrico” también Emanuel ‘Tanque” Herrera será baja para las próximas dos semanas, luego de confirmarse que tiene un esguince en el tobillo izquierdo. Herrera se lesionó en el cotejo ante Águilas. 
Por su parte, Universidad Católica, que participa por primera vez en esta cita sudamericana, obtuvo su clasificación en los penales.  
El portero “camarata” Hernán Galíndez se convirtió en el salvador de su equipo tras atajar tres tiros penales, dos en la tanda y uno dentro del partido.  “Se pudo dar la clasificación y es una enorme satisfacción y un enorme orgullo”, dijo el portero Galíndez.
Además, el técnico del cuadro religioso, Luis Soler, indicó: “La verdad  es que el fútbol da para todo”, dijo, al señalar que los penales son una lotería. 
Universidad Católica en la seguiente fase se medirá al Huachipato chileno, que venció 3-2 de visita al boliviano San José. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias