Actualizado hace: 936 días 9 horas 2 minutos
Ecuador construirá y donará cuatro puentes a San Vicente y Las Granadinas

Ecuador construirá de manera gratuita cuatro puentes para San Vicente y Las Granadinas, país isleño afectado en 2013 por una tormenta que causó daños a la infraestructura, informó hoy la ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa.

Miércoles 27 Agosto 2014 | 14:55

La ministra señaló que el cuerpo de ingenieros del Ejército se encargará de la construcción de los cuatro puentes de hormigón armado y metálica modular, "a un costo aproximado de cuatro millones de dólares", en un lapso de ocho meses, a partir de septiembre.
En una visita a Quito en julio pasado, el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, agradeció la solidaridad de Ecuador tras la tormenta de diciembre último que, según dijo, afectó directamente al 12 % de la población y a todo el país de forma indirecta.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, y Gonsalves hablaron entonces sobre las consecuencias del cambio climático, sobre gestión de riesgos y sobre la cooperación Sur-Sur.
"Esta visita constituye un hito en las relaciones bilaterales y sella un compromiso de amistad entre nuestros gobiernos y pueblos para avanzar en la integración latinoamericana", dijo entonces el presidente de Ecuador.
Espinosa señaló hoy en una reunión con periodistas que pocos días después de la visita de Gonsalves a Quito, representantes del Cuerpo de Ingenieros del Ejército acudieron a San Vicente y Las Granadinas para hacer estudios previos para la construcción de los puentes, un trabajo que comenzará en septiembre próximo.
Ecuador y San Vicente y la Granadinas pertenecen los dos a la Alianza Bolivariana (ALBA). 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias