Actualizado hace: 931 días 20 horas 35 minutos
La policía detuvo a dos sospechosos de intentar asesinar a médico portovejense

La noche del martes, miembros de la Policía Judicial realizaron la detención de dos hombres, quienes son investigados por el intento de asesinato contra Xavier Kon Jara, reconocido médico portovejense.

Miércoles 27 Agosto 2014 | 16:50

En un rueda de prensa desarrollada esta tarde, el coronel Edison Gallardo, comandante de la Zona 4, confirmó la detención de Carlo Alessandro P. D., empresario de 38 años; y Julio César C.P., guardia de seguridad de 26.

“La institución policial emprendió labores básicas de inteligencia y se efectuó un allanamiento en un inmueble, ubicado en la avenida Reales Tamarindos y Atanacio Santos (Portoviejo)”, dijo Gallardo.

De acuerdo a esta fuente, Alessandro P.D. es indagado como posible autor intelectual del hecho, por lo que permanece bajo prisión preventiva. Mientras que César C.P. es investigado por tenencia ilegal de armas y dos motocicletas, por lo que en la audiencia de formulación de cargos recibió medidas sustitutivas.
ANTECEDENTE. La mañana del martes, dos motociclistas abordaron a Kon Jara, quien se movilizaba en un vehículo junto a su esposa. Acto seguido, los motorizados dispararon contra la pareja en varias ocasiones, logrando herir sólo una vez al médico.
El hombre logró escapar del lugar, llegando en su vehículo hasta la Clínica San Antonio, donde recibió atención médica. Actualmente, el herido se recupera en el hospital de Solca Manabí. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias