Actualizado hace: 930 días 23 horas 34 minutos
Portoviejo
Balean a un conocido médico portovejense

Una ráfaga de balas descargaron dos motociclistas sobre el auto Ford, color gris, en el que viajaba el médico Javier Kon Jara con su esposa, la mañana de ayer, en la avenida Reales Tamarindos, informaron a la Policía familiares de la víctima.

Miércoles 27 Agosto 2014 | 04:00

A causa del atentado, Kon resultó con una herida de proyectil en el hombro derecho, pero logró acelerar la marcha para escapar de los motociclistas y pudo llegar hasta la clínica San Antonio para pedir auxilio y ser atendido, detallaron sus familiares, a quienes se les informó de lo sucedido minutos después.
VERSIÓN. “Los motociclistas ya habían dado varias vueltas por el sector y aprovecharon que mi hijo (Javier Kon) regresaba de dejar a los niños en la escuela y disminuyó la marcha en la calle Joaquín Ramírez (entrada a las canchas del club Palmeiras) para ingresar a la avenida Reales Tamarindos. Le descargaron varios tiros, pero la esposa se dio cuenta y le advirtió que acelerara, por lo que logró huir y llegar a la clínica”, detalló Jacinto Kon, exalcalde de Portoviejo y padre del herido.
Según Jacinto Kon, el atentado ocurrió aproximadamente a las 07h08, frente a su casa. 
INVESTIGACIÓN. A la clínica también llegaron miembros de Criminalística de la Policía, quienes inspeccionaron el vehículo en el que viajaba el herido, el cual quedó en las afueras de dicho centro de salud.
El automotor presentaba seis impactos de bala del lado izquierdo (conductor), uno del lado derecho (copiloto) y dos en el parabrisas, detallaron los agentes.
El estado del médico herido es estable, dijeron sus familiares. 
INTIMIDACIÓN. Hay un antecedente. Jacinto Kon dijo anteriormente a El Diario que la noche del 11 de junio, cuando se encontraba en su casa en la avenida Reales Tamarindos, dos motociclistas descargaron una ráfaga de balas sobre varios vehículos que estaban en el estacionamiento.
Según Jacinto Kon, los hechos estarían relacionados, por lo que ambas denuncias fueron presentadas en la Fiscalía a su debido momento.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias