Actualizado hace: 930 días 11 horas 58 minutos
Una vivienda se incendia en Portoviejo

Juana Francisca Mera Zamora (72) tenía pocos minutos de haber llegado de recoger fréjoles para preparar el desayuno, cuando su casa se incendio, dijeron sus vecinos.

Miércoles 27 Agosto 2014 | 04:00

Aseguraron que consiguieron rescatar a la mujer a tiempo, antes de que la vivienda quedara reducida a cenizas.
El incendio ocurrió ayer, aproximadamente a las 07h30, en el sector conocido como Pepa de Huso, de la parroquia Colón de Portoviejo.
Miembros del Cuerpo de Bomberos acudieron con varias motobombas para apagar las llamas, pero cuando llegaron sólo encontraron pedazos de madera humeante. La casa estaba totalmente destruida, al igual que los electrodomésticos, ropa, dinero y otros objetos de valor que tenía la familia afectada.
Juana Mera debió ser auxiliada por los paramédicos, debido a que sufre del corazón y para ella fue un duro golpe ver cómo todas sus pertenencias eran destruidas por el fuego. Incluso varios animales (palomas y gallinas) que criaba en la parte de abajo de su hogar murieron quemados, dijeron sus vecinos.
La afectada fue trasladada al hospital del Seguro Social, se detalló. 
DOS HABITANTES. Juana Mera vivía con un hijo. Él no sabía nada de la tragedia que había ocurrido, dijeron sus vecinos, pues se encontraba en el cantón Rocafuerte trabajando como jornalero.
Según los vecinos, al parecer un cortocircuito habría ocasionado el fuego en la casa hecha de caña y madera, y cuando ellos se dieron cuenta sólo pudieron ayudar a la señora, ya que instantes después el cilindro de gas que había en la casa explotó y las llamas se hicieron mas grandes.
Al lugar también llegaron dos delegadas de la fundación “Colon Vive” para recolectar información sobre el incendio y los perjudicados, a fin de gestionar alguna ayuda ante el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), dijeron.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias