Actualizado hace: 934 días 23 horas 2 minutos
Prensa
Interventora cierra diario "Hoy"

Un liquidador de la Superintendencia de Compañías ordenó que diario HOY, cerrara sus operaciones en versión digital y en papel. La noticia fue comunicada por tuiter por su editor general, Juan Timbalombo

Miércoles 27 Agosto 2014 | 04:00

Diego Cornejo, Director Ejecutivo e la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (Aedep), indicó que el director del rotativo, Jaime Mantilla, le informó de que “se ha hecho presente en el diario una interventora de la Superintendencia de Compañías, con el nombramiento ya registrado” para tomar posesión de la empresa.
Añadió que la interventora comunicó la disposición de que “no se puede editar ni en papel ni en digital” el diario Hoy, que se encontraba en una lista de empresas con problemas financieros. El profesional del derecho Diego Ordoñez aseguró que la medida se tomó sin la obligatoria notificación previa.
El secretario del Comité de Empresa de los trabajadores de Hoy, Luis Yucsi, espera que la liquidadora se reuna con ellos para informarles sobre el proceso de liquidación. 
La Superintendencia de Compañías anunció que “disolverá a un número aproximado de 700 compañías que reincidieron durante dos años en pérdidas del cincuenta por ciento o más del capital social”. Entre ellas, está diario Hoy.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias