Actualizado hace: 927 días 22 horas 9 minutos
EE.UU
Descartan “coordinar” posibles bombardeos contra EI en Siria

El presidente de EE.UU., Barack Obama, “no tiene planes de coordinar” los posibles ataques sobre posiciones del Estado Islámico (EI) en Siria con el régimen de Bachar Al Asad, indicó su portavoz, Josh Earnest.

Miércoles 27 Agosto 2014 | 04:00

“Como cuestión de política estadounidense, no hemos reconocido a Al Asad como líder en Siria. No hay planes para cambiar esa política ni de coordinarnos con el régimen de Al Asad”, aseguró Earnest.
El portavoz respondía así a las declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores sirio, Walid al Mualem, quien afirmó el lunes que Siria permitirá a Estados Unidos atacar al yihadista Estado Islámico (EI) en su territorio, siempre y cuando sea “en coordinación previa” con las autoridades sirias. 
Earnest insistió en que Obama aún no ha tomado “ninguna decisión” sobre las posibles operaciones militares en Siria.
ECUADOR. Por otro lado, el Gobierno de Ecuador condenó las “violaciones masivas a los derechos humanos cometidas por el grupo extremista” Estado Islámico (EI) en Siria e Irak.
La Cancillería en Quito advirtió de que el conflicto actual es “en gran medida fruto del intervencionismo practicado por determinadas potencias occidentales en toda la región a lo largo de las últimas dos décadas”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias