Actualizado hace: 931 días 15 horas 38 minutos
Quito
El exasambleísta Balda saldrá en libertad

El exasambleísta Fernando Balda (Sociedad Patriótica) saldrá en libertad tras una orden dictada ayer por la jueza Fabiola Gallardo.

Miércoles 27 Agosto 2014 | 04:00

El exlegislador estaba condenado a dos años de prisión por el delito de injurias, luego de la denuncia realizada por el director de la Unidad Técnica de Seguros, Óscar Herrera, al que el exdiputado acusó en el 2009 de tráfico de influencias.
“Al tiempo en que él recibió la sentencia fue declarado culpable del delito de injuria no calumniosa grave, que existía en esa época, hoy dejó de ser un tipo penal en la legislación del Código Orgánico Integral Penal (...) la ley posterior le favorece”, explicó Gallardo, y agregó que por ello se dispuso la libertad inmediata.
Jiménez. Por otro lado, la jueza Lucy Blacio redujo de 18 a 12 meses la pena que pesa sobre el exlegislador opositor Cléver Jiménez, quien se encuentra prófugo tras ser condenado por un delito de injurias contra el presidente del país, Rafael Correa. 
Blacio señaló en una providencia que la reducción de la pena se basó, asimismo, en la normativa dispuesta por el COIP. 
La decisión de la jueza también beneficia a un exasesor de Jiménez, Fernando Villavicencio, también prófugo y que había sido condenado a dieciocho meses de cárcel en el mismo caso de injurias contra el presidente Correa.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias