Actualizado hace: 930 días 12 horas 43 minutos
Trabájese por un mejor futuro
Trabájese por un mejor futuro
Por: Alfonso Delgado
[email protected]

Miércoles 27 Agosto 2014 | 04:00

Se ha escrito, se sigue escribiendo y se lo seguirá haciendo, porque el turismo es uno de los renglones especiales de atracción que nuestra zona norte manabita ofrece a nacionales y extranjeros con las bellezas conque la naturaleza ha dotado a este importante sector.

Bellezas que destacan y sobresalen sobre cualquier acción negativa, que en nada inciden en esos atractivos que han hecho y convertido en esta zona costera del norte manabita en un potencial turístico que prestigia a Manabí y al Ecuador.  Bellezas naturales que hay que tratar de conservarlas, para que el que viene por acá una vez lo siga haciendo  por siempre y pasando la voz para que se incremente, año a año, ese flujo de visitantes.
Con motivo del periodo vacacional en escuelas y colegios de la sierra, es notorio el incremento en la afluencia turística entre julio y agosto, así como lo es también con ocasión de las fiestas de fin de año.  Y en esta ocasión, en el presente agosto, ha sido marcado ese incremento, tanto en Bahía de Caráquez hasta Cojimíes, pasando por San Vicente, Briceño, Canoa, Jama y Pedernales, dejando con ello un valioso incremento en la circulación monetaria, que constituye una de las consecuencias favorables que trae consigo ese turismo receptivo.  Consecuencias positivas que hay que tratar de conservarlas mejorando la atención en esa hospitalidad característica del manabita, así como brindando con regularidad y eficiencia los servicios que son parte de la atención a propios y extraños.
Es por ello  que las instituciones particulares y oficiales deben seguir esmerándose por aunar esfuerzos, de tal forma de poder mantener esa posición de preferencia que nos han dado esos cientos y miles de visitantes.  Y es por ello también, que por sobre todas las cosas se debe trabajar para que servicios básicos como los de agua potable, alcantarillados, energía eléctrica, limpieza de calles y playas, así como guías de comunicación, sean dados con eficiencia y sin las consabidas fallas.
Así como Bahía de Caráquez lo viene haciendo con sus “Noches de Verano” durante los sábados de agosto, las otras ciudades de la región también deben programar actos de entretenimiento que sirvan para incrementar esos atractivos en favor del turismo receptivo. Que quede claro que no es solo cuestión de playas, mar y sol, sino de todos esos otros factores que unidos a las bellezas de la naturaleza sabrán mantener a esta región como importante atractivo turístico.  Sumemos y no restemos.  
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias