Actualizado hace: 935 días 22 horas 4 minutos
Rusia
Putin y Poroshenko se reúnen por primera vez sin mediadores

Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y Ucrania, Petró Poroshenko, se reunieron por primera vez sin mediadores tras la cumbre de Minsk, en la que ambos mandatarios propusieron diferentes vías para la paz en el este ucraniano.

Miércoles 27 Agosto 2014 | 04:00

Desde el estallido de la sublevación militar de las milicias prorrusas en Ucrania, ambos presidentes únicamente se habían reunido en una sola ocasión: a principios de junio, durante los festejos por el 70 aniversario del Desembarco de Normandía.
El Kremlin aseguró que Rusia estaba interesada en que durante la reunión bilateral se abordara, entre otros asuntos, la crisis humanitaria en la zona de conflicto.
Durante sus intervenciones en las consultas multilaterales, Putin y Poroshenko discreparon a la hora de proponer un arreglo al conflicto ucraniano, que Kiev considera que ha sido instigado por el Kremlin.
Putin aseguró que el conflicto ucraniano no tiene una solución militar, en referencia a la actual ofensiva ucraniana contra los bastiones separatistas en las regiones de Donetsk y Lugansk, y llamó a Kiev al diálogo con el este prorruso.
Por su parte, Poroshenko pidió el apoyo a su plan de paz que exige que los rebeldes depongan las armas y llamó a la comunidad internacional a garantizar el control sobre la frontera rusa, paso de entrada de armamento y mercenarios rusos, según Kiev.
“En esta reunión en Minsk se decide el destino del mundo y de Europa. Así lo veo yo”, afirmó Poroshenko.
Putin subrayó que no se puede resolver la situación a través de un escenario de fuerza sin tener en cuenta los intereses del sudeste del país y sin emprender un diálogo de paz con sus representantes.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias