Actualizado hace: 931 días 14 horas 59 minutos
ACUERDO MINISTERIAL
Certificado de bomberos ya no es requisito

Desde el 22 de agosto los propietarios de 27 tipos de establecimientos no requieren presentar el certificado del Cuerpo de Bomberos como requisito previo para la obtención del permiso de funcionamiento de Salud.

Miércoles 27 Agosto 2014 | 04:00

La información fue dada a conocer por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), que emite los permisos de funcionamiento.
La disposición está contenida en el nuevo acuerdo ministerial 5004, firmado por la Ministra de Salud, Carina Vance.
Dicha decisión no es problema para Jhonny Segura, director del departamento de prevención de incendios del Cuerpo de Bomberos, pues se consideran una entidad independiente. 
“Igual debemos dar los permisos por prevención de incendios, en donde les exigimos extintores, señalética, salidas y lámparas de emergencia y detectores de humo”, explica.
Segura se ampara en el artículo 35 del Reglamento de prevención, mitigación y protección contra incendios, que les da la facultad de otorgar permisos para los establecimientos.
Costos. Los costos para otorgar el permiso van 
desde los 13 hasta los 250 dólares.
Esta eliminación es para Jorge Andrade, vendedor en Entremezclas, beneficiosa, pues dice que antes les ponían “trabas” a los inversionistas. Rosa Cantos, encargada del Jean Pierre, indica que no le parece, porque así muchas personas no tendrán los cuidados debidos a la hora de emprender un negocio.
El certificado ya no será requisito para  tiendas, restaurantes, discotecas, bares, hoteles, panaderías, etc., según Arcsa.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias