Actualizado hace: 932 días 18 minutos
Epmapa-pl
Pocos pagan el agua ozonizada

La mayoría de agua que se ozoniza en la planta de Puerto López, que construyó el Gobierno Nacional, se pierde por las guías clandestinas y fugas visibles y no visibles, así lo informó Alberto Falconí, gerente de la Epmapa-PL.

Miércoles 27 Agosto 2014 | 04:00

El gerente de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Puerto López (Epmapa-PL) señaló que de 60 mil dólares que se facturan por el consumo de agua mensual en los más de 5 mil usuarios, tan sólo se recaudan entre 25 mil y 30 mil dólares mensuales.
Falconí indicó que de los 85 mil metros cúbicos de agua ozonizada mensualmente, a penas se facturan 42 mil metros cúbicos, que son los que llegan a las familias del cantón. Los más de 5 mil usuarios pagan un promedio 55 centavos por cada metro cúbico.
El gerente de la Epmapa-PL indicó que actualmente hacen parte de cooperación de la planta y coadministración con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército, compañía contratista, teniendo parte del sistema como la distribución del agua, guardianía de las plantas de tratamiento, bombeo y reserva. El vicealcalde Cinerman Miranda aseguró que todavía no está listo todo en la planta de agua ozonizada y que hay inconvenientes de orden técnico. Falconí espera recibir totalmente la operación del sistema de agua ozonizada de Puerto López.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias