Actualizado hace: 934 días 20 horas 7 minutos
Obra
Arreglan vía a la margarita

“Después de 17 años al fin tendremos nuevamente una carretera que nos servirá en invierno y verano”, expresó Manuel Basurto, morador de la comunidad El Verdún.

Miércoles 27 Agosto 2014 | 04:00

Y es que desde hace más de 15 días los habitantes de cuatro comunidades como Larrea, El Verdún, La Chipornia y Los Pozos, ven con anhelo la construcción de la carretera.
Manuel Espinoza, presidente del Comité de Gestión de la vía La Margarita-kilómetro 8, manifestó que tienen la copia del contrato de la obra. Espinoza dijo que esperan que se cumpla lo manifestado de parte de las autoridades del Ministerio de Transporte Obras Públicas (MTOP), quienes los visitaron en días pasados. Según el dirigente, los trabajos de rehabilitación vial iniciarían en septiembre y estarían a cargo de una empresa china.
El dirigente indicó que la carretera será de primer orden y tendrá 29 kilómetros aproximadamente e iniciará desde el sector La Margarita, de la parroquia San Antonio de Chone, hasta el kilómetro 8 del cantón Tosagua. 
Nixon Zambrano, educador de la escuela Tosagua, recalcó  que desde el año 2000 lleva recorriendo este sector en moto, a pie, a caballo, sobre todo en el invierno que el camino se vuelve peor. 
La obra deberá estar en 24 meses.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias