Actualizado hace: 935 días 17 horas 33 minutos
SEMINARIO
Forman estrategas

Alrededor de 600 personas participan en el seminario- taller “Estrategas del deporte”, especialidad fútbol, que se realiza en el paraninfo Paulo Emilio Macías y en el complejo deportivo de la Universidad Técnica de Manabí (UTM).

Miércoles 27 Agosto 2014 | 04:00

Al seminario, que es financiado por el Ministerio del Deporte y lo ejecuta la Federación Deportiva Nacional del Ecuador (Fedenador) con la coordinación de la Federación Deportiva de Manabí (FDM), asisten entrenadores, profesores de educación física, estudiantes, médicos, entre otras presonas, dijo Freddy Acuña Coello, coordinador nacional del proyecto. 
Inauguración. El evento se inició el pasado lunes con las intervenciones del doctor Rafael Santelices y el técnico montenegrino Dusan Draskovic, luego de lo cual se efectuó el acto de inauguración con 
la presencia de autoridades del deporte provincial y nacional. 
Las clases. La parte teórica se desarrolla por las mañanas en el paraninfo Paulo Emilio Macías y las charlas prácticas en el complejo deportivo de la UTM.
También están los expositores Homero Mistral Valencia, Julio César Rosero, Alfredo Encalada, Alfredo Intriago, Duffer Almant y Juan Carlos Zambrano.
Valencia disertó ayer el programa de enseñanza para niños de hasta 12 años, mientras que Encalada trató el tema Enseñanza de los sistemas tácticos y estratégicos. 
Por la tarde los mismos estrategas realizaron las enseñanzas en la parte práctica.
Hoy, de 07h00 a 08h30, el turno será para Duffer Almant Arroyo, quien hablará sobre “La preparación física en la etapa inicial y la diferencia con la etapa de formación”; luego intervendrá Draskovic con el tema “Metodología del entrenamiento deportivo futbolístico para juveniles”.
El seminario se realizará hasta el próximo viernes, según los organizadores.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias