Actualizado hace: 930 días 19 horas 52 minutos
Festival
Al Pacino, Emma Stone, entre otros, asistirán al Festival de Cine de Venecia

Estrellas consolidadas como Al Pacino, diosas del celuloide europeo como Catherine Deneuve, musas del cine "indie" como Frances McDormand y talentos emergentes como Adam Driver o Emma Stone darán relumbre a la 71 edición del Festival de Cine de Venecia que arranca mañana.

Martes 26 Agosto 2014 | 16:21

A unas horas de alzarse el telón, los operarios seguían montando el escenario en el entorno del Palazzo del Cinema del Lido y los periodistas peregrinando para recoger sus acreditaciones, con los primeros protagonistas del certamen, Alejandro González Iñárritu y el equipo de "Birdman", ya en suelo veneciano.

Michael Keaton, Edward Norton, Amy Ryan y Emma Stone arroparán al director mexicano en la presentación de su primera comedia, y pondrán el listón mediático alto en el primer día de festival.
El filme de apertura es uno de los 20 títulos que competirán este año por el León de Oro en una edición que apenas hablará castellano y en la que Francia, Italia y Estados Unidos copan la mayoría de la producción.
Venecia no es Cannes y el número de estrellas por metro cuadrado siempre es menor pero suficiente para garantizar la expectación.
El papel de mito vivo del cine esta vez le corresponderá, con permiso de Deneuve, a Al Pacino, que regresa a Venecia -ya estuvo en 2011- por partida doble.
Será el excéntrico cerrajero de Texas marcado por la pérdida de un viejo amor en "Manglehorn", cinta en competición de David Gordon Green, con Holly Hunter como protagonista femenina.
Y, fuera de concurso, pondrá rostro al Simon Axler de "The Humbling", la adaptación de la novela del estadounidense Philip Roth firmada por el ganador de un Óscar Barry Levinson, en la que Greta Herwig ("Frances Ha") y sus encantos le ayudarán a recuperar la pasión perdida.
En cuanto a Deneuve, acudirá con su hija Chiara Mastroianni y con Charlotte Gainsbourg, el trío femenino protagonista de "3 coeurs", de Benoit Jacquot.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias