Actualizado hace: 929 días 13 horas 33 minutos
Bombardeo destruye la torre donde estaba la oficina del corresponsal de EFE
Vista de los restos de la torre Al-Basha que también fue destruida hoy.

Aviones de combate israelíes redujeron hoy a escombros un edificio de 13 plantas en el centro de Gaza, en el que estaba situada la oficina del corresponsal de la Agencia EFE en la Franja, Saud Abu Ramadán.

Martes 26 Agosto 2014 | 09:58

En el ataque, que tuvo lugar de madrugada, resultaron heridas una decena de personas, informó el portavoz del ministerio palestino de Salud en Gaza, Ashraf al Qedra.
"Mi oficina está en la octava planta y la estructura, de gran altura con trece pisos, ha quedado completamente destruida", explicó el periodista Ramadán, quien añadió que en total "el edificio incluye 40 oficinas comerciales y apartamentos".
La oficina del corresponsal de Efe en Gaza ya había sido bombardeada directamente por la artillería israelí a finales del pasado mes de julio, ataque que la dejó prácticamente inutilizada.
Según el relato de los testigos, la aviación israelí disparó hoy primero varios proyectiles de aviso y poco después cuatro bombas de gran potencia que hicieron que la torre, una de las más altas de la ciudad de Gaza se desplomara.
"Mientras estábamos evacuando a la gente del edificio, cayeron cuatro potentes bombas. Yo mismo sufrí heridas que fueron tratadas en el hospital", afirmó uno de los médicos en declaraciones a la televisión local.
El inmueble alojaba, además, consultas de salud dental, oficinas de abogados, productoras audiovisuales y de prensa que desaparecieron bajo las bombas
El sábado, el Ejercito israelí ya destruyó otro edificio residencial de 13 alturas en la ciudad de Gaza y un centro comercial en la localidad meridional de Rafah, fronteriza con Egipto.
Las hostilidades entre palestinos e israelíes se reanudaron hace una semana después de que ambos contendientes se acusaran mutuamente de haber llevado el diálogo a un callejón sin salida y de haber roto la tregua entonces en vigor.
Desde entonces, cerca de un centenar de palestinos y un niño israelí han muerto a causa de los bombardeos del Ejército de Israel y el lanzamientos de cohetes y morteros palestinos desde el interior de la Franja.
En los cincuenta días de enfrentamientos han perdido ya la vida 2.120 palestinos, en su gran mayoría civiles y una cuarta parte de ellos niños.
En el conflicto también han perecido 64 soldados israelíes en combates con milicias palestinas, y dos civiles israelíes -uno de ellos un menor- un beduino y un trabajador asiático, estos últimos alcanzados por proyectiles disparados desde Gaza.
Además, y de acuerdo con las cifras de la ONU, más de 450.000 personas se han visto obligadas a abandonar sus casas y a convertirse en desplazadas internas, cifra que supone una cuarta parte de la población de la depauperada Franja. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias