Actualizado hace: 930 días 16 horas 3 minutos
Manta
Uno de los “más buscados” se entrega a la justicia

El hombre que figuraba sexto en la lista de los más buscados de Manabí se entregó ayer a la justicia en Manta, informó el Ministerio del Interior.

Martes 26 Agosto 2014 | 06:00

Edison Gallardo, coordinador zonal de la Policía, indicó que el hecho se produjo a las 17h15 en las instalaciones de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC). Rodolfo Figueroa (26) llegó acompañado de familiares y su abogado.
Gallardo señaló que el hombre tiene una boleta de detención emitida por el juez décimo quinto de lo Penal de Manabí y es acusado de un triple asesinato. Será puesto a órdenes de las autoridades para que se inicie el proceso de juzgamiento, indicó.
Gallardo aseguró que esta entrega se venía coordinando por meses.
El abogado defensor de Figueroa, Efraín Mendoza, indicó que su cliente decidió entregarse a la justicia para que previa una audiencia se declare su inocencia o su culpabilidad. Además, él considera que es inocente del delito que se le imputa. 
Mendoza indicó que solicitaron a la Policía seguridad para la vida del procesado. 
La Policía indicó que el detenido no tiene antecedentes penales ni un alias y se ofrecía una recompensa por su paradero.
Antecedentes. El triple crimen fue cometido el 15 de septiembre del 2011 en la ciudadela La Pradera. Según la Policía, pistoleros dispararon contra un carro en el que se movilizaban cuatro personas. Tres murieron y uno quedó herido.
Los asesinados fueron el guayaquileño Roberto Cáceres, el colombiano Cristian Nieto y el mantense Luis Macías Cedeño. 
Manuel Figueroa, tío de Rodolfo Figueroa, fue encontrando culpable de este triple asesinato. 
El primer condenado por este triple crimen fue Luis Eduardo Figueroa Litardo, setenciado a 16 años de reclusión.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias