Actualizado hace: 935 días 2 horas 58 minutos
Manta
Sentenciados a uno y tres años por robo agravado

Dos hombres que fueron atrapados en Montecristi pagan una condena de uno y tres años de cárcel por estar involucrados en el delito de robo agravado. Ellos prometieron al juez nunca más robar.

Martes 26 Agosto 2014 | 04:00

La página web de la Función Judicial dice que  Javier Zamora fue sentenciado a 12 meses de cárcel  y Jean Carlos Jaramillo a tres años de reclusión. 
Rosalía Machuca, abogada defensora de los detenidos, informó que sus clientes fueron sancionados tras acogerse al sistema de procedimiento abreviado en el que ambos aceptaron haber cometido el delito.
Machuca además informó que los sentenciados ofrecieron disculpas públicas y se comprometieron ante el juez a no volver a robar. 
Ella explicó que Zamora fue sancionado con 12 meses de cárcel porque era la primera vez que estaba involucrado en un delito. Jaramillo recibió una pena mayor debido a que era reincidente, explicó.
“Él cayó preso cuando tenía 10 días de haber salido de cárcel tras acogerse a un procedimiento abreviado por la investigación de otro delito. Sin embargo, pidió disculpas y agregó que actuaba de esa manera por resentimiento debido a que su hermano había sido muerto por seis policías”, agregó la abogada a través de una llamada telefónica.
Según los informes, ambos fueron capturados el 28 de agosto del año pasado luego de que la Policía hiciera un operativo por aire y tierra en el sector La Paola de Montecristi tras recibir una denuncia por el robo de 1.200 dólares. 
Los reos fueron atrapados cuando estaban en los matorrales, indicó la Policía.
Cuando los sospechosos fueron detenidos, la Policía incautó un vehículo que pertenecía a la compañía Portcoll, dice la sentencia publicada en la página de la Función Judicial. 
Aquella compañía solicitó la devolución del carro y fue entregado el martes 12 de agosto de este año, tras permanecer retenido en los patios de la Policía. Los reos pagarán la condena en el Centro de Reclusión El Rodeo de Portoviejo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias