Actualizado hace: 931 días 23 horas 16 minutos
Finanzas
Banco Sudamericano entra a liquidación

‘‘Se comunica a la ciudadanía que la Superintendencia de Bancos y Seguros, con aprobación de la Junta Bancaria, sometió al Banco Sudamericano S.A. a un proceso de liquidación forzosa’’.

Martes 26 Agosto 2014 | 04:00

Es así como el organismo hizo oficial la noticia e indicó que la medida se toma por ‘‘problemas de solvencia’’.
Personal de la Junta Bancaria colocó en las afueras de la entidad un comunicado que señala que se ha dispuesto la “liquidación” del banco Sudamericano porque ha sido considerado “inviable por problemas de solvencia e incumplimientos reiterativos a la normativa y leyes vigentes”.
En un comunicado en su portal de internet, la Superintendencia señaló que junto con la Corporación del Seguro de Depósitos (COSEDE) “garantiza el pago de los depósitos del público, mismo que se hará conforme a la ley, en un término no mayor a diez días”.
Asimismo, apuntó que se garantizan “los derechos de los trabajadores del banco y el pago de sus liquidaciones y haberes conforme a la Ley”.
El Banco Sudamericano S.A. tiene una participación “de apenas 0,05 % del mercado”, indicó, por lo cual la Superintendencia de Bancos y Seguros “garantiza la estabilidad del sistema financiero y la buena salud de sus instituciones”.
El banco. El Banco Sudamericano reaccionó ante la decisión de la Superintendencia y señaló que la decisión es “injusta, arbitraria e ilegal”.
A través de un comunicado la institución financiera señaló: “por respeto a nuestros clientes y opinión pública en general, manifestamos que el Banco Sudamericano se encuentra totalmente líquido, sólido, solvente y cuenta con los fondos suficientes, por lo que pide a sus cuenta correntistas, cuenta ahorristas y depositantes retirar los valores confiados a nuestra Entidad Bancaria”. 
Además indicaron que esperaban autorización de la Superintendencia de Bancos para ‘‘devolver hasta el último centavo a quienes confiaron en el banco’’.
Reacciones. Luz Miranda, oriunda de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, ayer dejó cerrado su puesto de ropa en Jaramijó, donde participa de la feria por las fiestas de San  Pedro y San Pablo, para viajar a Manta a confirmar que el Banco Sudamericano había sido liquidado.
Ella dijo que el sábado hizo su último depósito de 400 dólares en la sucursal de Manta. “Ahora no sé cuándo voy a recuperar mi plata, porque no hay una fecha en este anuncio”, agregó. 
En Santo Domingo de los Tsáchilas tomó por sorpresa a sus clientes.  Mirian Moreno fue una de ellas. La mujer dijo que estaba en una de las ventanillas a punto de depositar, cuando llegaron los funcionarios de la Superintendencia.
“No deposite que vamos a liquidar el banco, fue lo que me dijeron”, señaló Moreno.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias