Actualizado hace: 927 días 18 horas 40 minutos
Cuestionamiento al proyecto Carrizal-Chone
Cuestionamiento al proyecto Carrizal-Chone
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Martes 26 Agosto 2014 | 04:00

El presidente Rafael Correa en la sabatina de la semana pasada cuestionó la administración del proyecto Carrizal-Chone, en lo que corresponde al programa de riego. Indicó que apenas son 3 mil las hectáreas que están recibiendo el beneficio del agua, cuando son 13 mil las supuestamente señaladas a ser cubiertas por el servicio anotado.

Justa inquietud del mandatario nacional; son más de 240 millones los invertidos para que la extensa zona reciba atención que permita establecer una agricultura dirigida, con cultivos propios, mejorados en calidad y que rindan una mayor producción.
Sin embargo esta observación llega atrasada, porque son varios años que la obligación estuvo en poder de la desaparecida CRM y luego a manos de la Senagua, sin progreso notorio, hasta que a principios de este año se transfirieran las responsabilidades al Gobierno Provincial de Manabí, ahora con la competencia de riego.
Por lo tanto, resultaría injusto si se intenta encontrar debilidades en la entidad manabita, encargado hace poco; más aún cuando no se le ha entregado completamente concluida la segunda etapa. Quizá quienes deban dar explicaciones sean otros, probablemente el mismo gobierno por su política centralista y concentradora.
 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias