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Alemania
La cerveza alemana, todo un sello de identidad que se reinventa

La Unión de Cerveceros de Alemania destacó esta semana la importancia de la cerveza en la cultura e identidad del país y analizaron su relación con el fútbol y las nuevas tendencias, como la cerveza artesanal.

Domingo 24 Agosto 2014 | 12:13

Cerveza y Alemania son dos términos que van de la mano, y no en vano, ya que cada alemán consumió de media 106,6 litros de cerveza el año pasado, según destacó la Unión de Cerveceros de Alemania en un encuentro con la prensa celebrado esta semana en Berlín.

Una media que se eleva notablemente si se combina con otra de las señas de identidad del país germano: el fútbol.
"Allá donde vayas se nos conoce por dos cosas: el Bayern Múnich y la cerveza", señaló el director ejecutivo de la Unión de Cerveceros, Holger Eichele, y destacó que el pasado mes de junio, cuando Alemania se alzó con el título de campeona del mundial de fútbol, el consumo se elevó en un 14 %.
Y es que a pesar de que el año pasado la venta de cerveza registró su nivel más bajo desde la reunificación alemana, en 1990, esta bebida ya forma parte de su historia y su cultura, y el pasado mes de diciembre los cerveceros solicitaron que su "pan líquido" sea considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Con sus cerca de cuarenta variedades y 5.000 marcas en todo el país, la cerveza alemana tiene además un gran sentido local y cada región exhibe orgullosa su receta propia de agua, malta, lúpulo y levadura.
Mientras que el sur se caracteriza por las cervezas "Weizen" elaboradas con levadura de cebada, el norte se decanta por las "Pilsner", una rubia con bajo contenido de lúpulo.
En el mapa cervecero alemán, Renania es un capítulo aparte. En Colonia se produce la cerveza tipo "Kölsch", con menos contenido de alcohol que la "Pils" y que suele beberse en vasos de dos decilitros.
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