Actualizado hace: 931 días 1 hora 22 minutos
ULEAM
Temen por daños en un edificio de la Universidad de Manta

Un bloque donde hay una escalera que es parte del edificio de la biblioteca de la universidad Eloy Alfaro está inclinado, y su estructura se muestra cuarteada, informó Alexis Cuzme, director encargado de la editorial Mar Abierto.

Domingo 24 Agosto 2014 | 10:40

Cuzme trabaja en el tercer piso de este  edificio. En el área técnica del centro de estudios se informó que el bloque es seguro. 

Cuzme dice estar preocupado por las condiciones en que se encuentra la estructura del edificio. “Trabajamos en una estructura obsoleta, con fisuras. Este edificio podría desplomarse con un temblor”, señaló. 
Un trabajador del bloque, quien pidió no se publique su nombre, cree que si no se toman correctivos urgentes el problema será mayor. 
PANORAMA. Javier Moreira, jefe del Área Técnica de la universidad, aseguró que el edificio es “cien por ciento seguro”. Moreira acepta que existe una declinación del bloque, pero asegura que este problema no aumentará, ya que se ha ubicado pilotes en la parte baja de la estructura. Él aseguró que el edificio no ha sufrido movimiento y descartó la posibilidad de un derrumbe. 
Esto lo dijo desde su oficina, pero cuando acudió a inspeccionar la estructura se percató de que el módulo de la escalera tenía un desplazamiento de 10 centímetros. “Esto sí es de preocuparse. Tendremos que recimentar esta parte”, señaló Moreira.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias