Actualizado hace: 934 días 21 horas 13 minutos
Sociedad
Autosuperación, camino para alcanzar las metas

Llegar a la cristalización de metas y el triunfo deseado no es una tarea fácil cuando de por medio ha habido impedimentos para lograrlo. Psicólogos manabitas lo aceptan y dan pautas para llegar al objetivo.

Domingo 24 Agosto 2014 | 04:00

 
Marleny Arias destaca que el primer paso tras un suceso que ha imposibilitado a una persona concretar un fin, es la motivación.
“De este factor parte la proyección a la meta. Los sueños están hechos para alcanzarlos y en el camino a ello siempre se presentarán eventos que pueden frustar  la llegada a ellos. La motivación  se crea cuando el ser humano dice ‘salgo adelante a pesar de todo’. Es allí cuando nace la fuerza de proyección que genera al individuo ganas”, dice Arias.
Destaca también que la autosuperación juega un papel trascendental.
Esta se consolida al individualizar los factores que no permitieron alcanzar el triunfo antes, y aprender de ello para no volver a cometer errores. 
“No hay que esperar a que otros nos incentiven, somos nosotros mismos los que debemos tomar el reto y el camino”, señala la psicóloga.
 confiar. Viviana Ecehevarría, también psicóloga, comenta que la confianza en uno mismo “es el pilar que lleva a retomar el camino a la meta y la fiel amiga del triunfo”.
“Si no se cree en uno mismo, el individuo  no tiene las capacidades para llegar al final del objetivo. Son imprescindibles la aceptación y creer que lo lograremos”, dice. Además aconseja: “Repite mañana, tarde y noche frases positivas como ‘lo puedo hacer’, ‘tengo capacidad para realizar este trabajo’ o ‘soy el mejor’, y verás los resultados”, asegura.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias