Actualizado hace: 930 días 1 hora 46 minutos
SOCIEDAD
Diálogo, buen trato y lealtad, claves en relación de pareja

Sentar las bases sólidas del amor en una relación de pareja, parte de la proyección de mirar en una misma dirección, algo que es confirmado por psicólogos.

Domingo 24 Agosto 2014 | 04:00

 
Ángela Mero, psicóloga manabita, expresa que hay aspectos que se debe procurar cultivar para generar una relación fructífera y a prueba de todo.
Señala que el primer paso para una óptima estabilidad amorosa “es reconocer que la relación sentimental es la unión de dos seres que se quieren y que están llamados a luchar y lograr amarse, esto ante los diversos problemas que puedan surgir en el camino”. Amplía Mero que éste es el punto de partida para lograr un buen amor de pareja.
 
 COMUNICARSe. Conectado con esto debe darse una práctica conocida, que es la comunicación, pero que muchas parejas no la practican frecuentemente, a veces por falta de tiempo.
"La comunicación juega un papel fundamental en el desarrollo de las buenas relaciones. Es por ello que se descubre lo más profundo del corazón del otro y además se confrontan realidades desconocidas. Nos permite conocernos más y lograr una visión de lo que podemos y debemos hacer para alcanzar la armonía, eje de una relación que busca perdurar en el tiempo”, resalta Mero.
La costumbre de dejar por un momento las caricias para centrarse en conversar aspectos de la vida, de temas que le interesan a ambas partes y de las acciones que se están haciendo bien o mal, ayudan a una buena relación.
 
 BUEN TRATO. En la misma línea Kelvin Ortiz, psicólogo, dice que el buen trato es, sin duda, otro de los componentes para que se alcance la estabilidad.
“El buen trato parte del respeto. Cuando no se busca herir, las partes están conscientes de la importancia de un trato agadable, que sea retribuído”, añade.
Este profesional dice que cada individuo en el marco de un compromiso sentimental, sin que se ponga de manifiesto, lo que busca es recibir la mejor atención posible.
 
 LEALTAD. Más allá de la confianza, la lealtad es otro de los secretos fundamentales.
Señala Ortiz que con este accionar existe la seguridad de que la pareja  no pensará en faltar al compromiso de la relación y que se sostiene también en la fidelidad.
 
 RESPETAR ESPACIOS. Como siguiente punto, en lo que concuerdan los profesionales de la psicología es que la pareja debe tener espacios especiales y respetarlos.
Esto radica no tan sólo en el hecho de pasar momentos juntos, sino también dar la libertad para que cada uno tenga espacios propios y así cumplan con compromisos personales. Una relación no es un gobierno.
La predisposición de las partes para  que la relación marche de la mejor manera, es otro de los requerimientos para lograr el buen amor de pareja, dicen psicólogos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias