Actualizado hace: 931 días 14 horas 12 minutos
Estados Unidos
Escuelas de Carolina del N. recibirán a centenares de alumnos centroamericanos

Centenares de menores centroamericanos llegados a Carolina del Norte (EE.UU.)desde la frontera sur, como parte de una oleada masiva de inmigrantes registrada en los últimos meses, se preparan para iniciar clases el próximo lunes, con la esperanza de abrir una nueva etapa en su vida escolar.

Sábado 23 Agosto 2014 | 14:28

Con apenas nueve años, Liesdenis Ochoa ha vivido con terror la experiencia de ser perseguida por pandillas que operan en su natal Atlantida (Honduras), el posterior viaje de meses para reunirse con su madre en EE.UU., y la detención durante semanas en un albergue para inmigrantes.

La menor, que se cree es la primera niña de este éxodo que llegó a Charlotte para ser reunificada con su progenitora, en junio pasado, hoy se siente "feliz" porque dentro de dos días podrá asistir a la escuela primaria Idlewild, en el condado Mecklenburg, en donde se sitúa Charlotte, la ciudad más grande del estado.
"Aquí no tengo miedo, me gusta mi casa, la comida en McDonalds, y mi nueva escuela, la maestra es muy buena", afirmó la pequeña a Efe.
Según cifras de las autoridades del Sistema Escolar de Charlotte-Mecklenburg (CMS), al menos 540 estudiantes de origen centroamericano se han registrado en 164 escuelas primarias, intermedias, y secundarias de la ciudad.
Datos del Gobierno federal apuntan a que más de 1.200 inmigrantes menores de edad, la mayoría de Honduras, Guatemala y El Salvador, han sido enviados a este estado desde el pasado mes de enero para ser entregados a familiares o patrocinadores.
CMS es el segundo sistema escolar más grande de Carolina del Norte, con un aproximado de 142.000 inscritos, precedido por el condado Wake, cuyas autoridades no pudieron proporcionar cifras específicas sobre el número de niños centroamericanos que iniciarán clases el lunes en sus escuelas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias