Actualizado hace: 931 días 13 horas 19 minutos
Fútbol
Un Atlético 'supercampeón' deja las malas rachas en el pasado

El Atlético de Madrid que se proclamó vencedor de la Supercopa de España anoche en el estadio Vicente Calderón frente al Real Madrid quebró en esta final varias estadísticas adversas contra el eterno rival y demostró que "las rachas" son "el pasado", como dijo su capitán Gabi Fernández.

Sábado 23 Agosto 2014 | 11:46

"Las rachas son el pasado", afirmó Gabi tras el encuentro en el que el Atlético se impuso por 1-0 al eterno rival en el Calderón. Era la primera vez que lo lograba en 15 años.

Desde el 12 de junio de 1999 no derrotaba el Atlético al Real Madrid actuando los rojiblancos como locales. En aquella ocasión ganaron 3-1, con goles de José Mari Romero, Jordi Lardin y el brasileño Juninho; frente al gol visitante anotado por Fernando Morientes. 15 derbis pasaron después: tres empates y 12 victorias visitantes en un Calderón acostumbrado a ver derrotas en derbis.
"Poquito a poco el equipo está rompiendo rachas y batiendo nuevos récords, creando nuevos objetivos para seguir ganando títulos. Tenemos que seguir este camino, que es el que nos lleva al éxito", prosiguió el capitán del Atlético en la zona mixta del Calderón.
"Este club se merece que su equipo pelee por títulos, aunque sabemos de la dificultad, nos hemos metido en ese grupo de equipos que pelean por títulos y vamos a seguir intentándolo", agregó Gabi.
La Supercopa de España era un título que al equipo rojiblanco se le había escapado en cuatro ocasiones desde 1985, cuando lo logró por última vez ante el Barcelona.
Precisamente fueron los azulgranas los que derrotaron al Atlético en las cuatro Supercopas que disputaron los rojiblancos entre 1985 y 2014. En 1991, 1992, 1996 y el pasado año 2013, los rojiblancos fueron finalistas de la Supercopa.
En la del pasado año a los de Simeone se les escapó el título por el valor doble de los goles en campo contrario, ya que empataron 1-1 en el Calderón y 0-0 en el Camp Nou, lo que le valió el título al equipo entrenado entonces por el argentino Gerardo Martino. EFE
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias