Actualizado hace: 931 días 23 horas 53 minutos
Uruguay
Inician cultivo de marihuana

Los cultivadores de marihuana de Uruguay podrán inscribirse en los registros y regularizar así su práctica a partir de este miércoles, anunció el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA), el organismo encargado de velar por la legalización de esta droga.

Sábado 23 Agosto 2014 | 04:00

En un comunicado, el organismo indicó que conforme a lo dispuesto por la normativa que abrió la puerta a la libre plantación de cannabis y la compraventa de marihuana en Uruguay, aprobada el año pasado, a partir del 27 de agosto todos aquellos que lo deseen podrán inscribirse sin costo alguno como autocultivadores en las oficinas del Correo Uruguayo.
 Según informó el IRCCA, las personas interesadas deberán acudir a los locales del Correo con su cédula de identidad y una constancia de domicilio o factura de servicio público a nombre del interesado.
 reservado. La información aportada será de carácter reservado y estará prohibido su uso para cualquier otra cuestión, salvo consentimiento expreso del titular.
A partir de la inscripción, el IRCCA tendrá 30 días para autorizar el desarrollo de esta actividad y emitir la licencia correspondiente para el cultivo doméstico, que tendrá una vigencia de tres años y sólo se autoriza a las personas mayores de edad.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias