Actualizado hace: 936 días 38 minutos
EE.UU.
El petróleo sigue a la baja y en cinco días cierra en $ 93.65

El petróleo de Texas (WTI) bajó ayer un 0,32 por ciento y cerró en 93,65 dólares el barril, para terminar con un fuerte descenso semanal del 3,8%.

Sábado 23 Agosto 2014 | 04:00

Al cierre de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas para entrega en octubre restaron 31 centavos al cierre del 21 de agosto. 
 
bajando. De esta forma, el petróleo acumuló durante los últimos cinco días una fuerte caída de 3,7 dólares, con lo que suma ya cinco descensos semanales consecutivos. 
El crudo de referencia en el país bajó en medio de la preocupación de los mercados por el aumento de las tensiones en Ucrania.
Un convoy de 262 camiones con ayuda humanitaria procedente de Rusia llegó a una ciudad del este de Ucrania pese a la oposición de Kiev. 
La OTAN condenó la entrada del convoy humanitario, mientras que Estados Unidos advirtió de que habrá acciones adicionales contra Rusia si continúa entrando en territorio ucraniano.
 
factores. Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en septiembre, los de más próximo vencimiento, bajaron 2 centavos y terminaron en 2,73 dólares el galón. 
Mientras, los contratos de gasóleo para calefacción para entrega ese mismo mes, también de referencia, bajaron 2 centavos hasta 2,82 dólares.
Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en septiembre, que también se toman como referencia, bajaron 5 centavos y cerraron en 3,84 dólares por cada mil pies cúbicos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias