Actualizado hace: 928 días 2 horas 23 minutos
Extradición
Allegados de familia Llanos-Parco anuncian otro juicio contra Lara

Familiares de Carlos Llanos, Silvia Parco y el hijo de ambos, de 4 años, que fueron asesinados en el 2011 y por cuyo crimen el exasambleísta Galo Lara fue sentenciado a 10 años de reclusión mayor en calidad de cómplice, esperan que Lara regrese al país para iniciar otro proceso legal en su contra.

Sábado 23 Agosto 2014 | 04:00

Tania Vásquez, abogada de los parientes afectados, indicó que esperarán hasta conocer los argumentos que presente el exasambleísta por el Partido Sociedad Patriótica (PSP). “De acuerdo a lo que él diga en su apelación, emprenderemos las acciones tomando en cuenta normas legales de derecho público”, dijo. 
 
Vásquez aseguró que el proceso de extradición es solo el inicio, ya que una vez que el exasambleísta retorne al país, la familia iniciará otro proceso: exigir la reparación a las víctimas. La abogada reconoció que el monto económico todavía no se analiza. Para ello, estimó que se deberá hacer un cálculo de la edad en la que las dos hijas de los Llanos*Parco que quedaron en la orfandad, perdieron a sus padres y se haría una evaluación sobre el sueldo básico. Flavio Llanos, tío de las menores, agregó que la indemnización también tiene que tomar en cuenta los bienes materiales que perdieron.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias