Actualizado hace: 936 días 11 horas 58 minutos
Celular
Alza salarial está en análisis

La posibilidad de incrementar los salarios a los trabajadores de las telefónicas privadas del país es analizada por entes gubernamentales.

Sábado 23 Agosto 2014 | 04:00

Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea, indicó que luego de  los reparos que se han hecho al proyecto de ley que busca rebajar las utilidades de este grupo de trabajadores del 15% al 3%, se busca la manera de que reciban un salario digno.
 
alternativas. Rivadeneira dijo que se plantean también otras alternativas, como que la reducción de las utilidades sea en un porcentaje menor al que actualmente se propone y que se baje el costo de la tarifa del consumidor de telefonía. 
El espectro radioeléctrico “es un recurso no renovable” y como tal “su explotación debe generar beneficios para el país y no solo para los grandes empresarios”, acotó la funcionaria.
Por su parte, la Comisión de los Derechos de los Trabajadores anunció que  convocará para el debate de la ley a trabajadores, representantes legales de las empresas y autoridades del Gobierno.
informe. La tarde de ayer el ministro de Relaciones Laborales, Carlos Marx Carrasco, presentó al presidente Rafael Correa un informe sobre la situación salarial de este sector. 
Marx Carrasco dijo que el Ministerio tiene la competencia jurídica para realizar los reajustes, pero enfatizó que el tema debe ser debatido por los empleadores y los trabajadores y de no llegarse a un acuerdo el Ministerio podría determinar el salario. “La idea es garantizar a los trabajadores un ingreso permanente que incluya el aporte de la Seguridad Social”, dijo el ministro.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias